jueves, 31 de diciembre de 2009

Picnic en la fosa común. El nuevo libro de Vega-Gil




Amig@s, ahora sí ya está a la venta mi novela policíaca de terror cósmico PICNIC EN LA FOSA COMÚN -AVG

Armando Vega-Gil (el cucurrucú), ahora presenta una novela policiaca, uno de mis autores favoritos, jefazo de la Botella de Jerez, el extinto Palomazo Informativo y bueno aqui una presentación...




Con una trayectoria de múltiples premios en poesía, cuento y guión cinematográfico: Benemérito de América (2001) en Oaxaca; Premio Nacional de Poesía, Universidad de Campeche (2001); Premio San Luis Potosí (2006); Alejandro Galindo de Largometraje (2008), y Premio de Guión de Cortometraje en el Festival Expresión en Corto, Guanajuato (2003), el también rockero y fundador del grupo Botellita de Jerez, de 54 años, invierte la mayor parte de su energía en escribir y leer.

Y no obstante que en su haber tiene trece libros publicados y posee una formación académica que incluye las carreras de antropología social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), guionismo en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y matemáticas en el Instituto Politécnico Nacional, Vega-Gil sigue siendo más conocido por sus andanzas en el rock que por su trayectoria en el mundo intelectual.


Asi de machin, y a la ves guarrote, es el maese Gueva -vil, locutor de rado por internet, guionista del Güiri Güiri, poeta y en el aire las compone, director de vidios, nos dice:

“Mi interés hacia la literatura de terror es casi académico y nace de un deleite irracional. Lo descubrí en mis primeras lecturas formales como el del Infierno de la Divina Comedia. El noveno círculo del infierno me generaba un deleite casi morboso. Dante se encuentra en un paisaje de parricidas hundidos en el hielo, de ahí surgen sus cabezas, entonces aparecen demonios alados que bajan a roerles el cráneo, todo esto de alguna manera me provocaba una angustia placentera.”

“Picnic en la fosa común es resultado de veinte años de investigación. Tengo un enorme archivo de recortes de periódico con notas sobre situaciones extrañas y extremas que suceden en la Ciudad de México."


La música por dentro

Armando Vega-Gil, Sergio Arau y Francisco Barrios fundaron Botellita de Jerez en 1982. Crearon juntos Rockotitlán y grabaron siete discos. En 1990 el grupo se volvió un quinteto. Fueron a la bancarrota y en 1997 realizaron un ensayo de despedida en el teatro Metropolitan.

“El rock es mi parte más visible y lúdica --dice Vega-Gil--. Es una forma de compromiso con el entorno social, moral, político y artístico. Con Botellita de Jerez ha habido siempre todo un trabajo de mesa que se da al mismo tiempo que las canciones y los gags escénicos. Botellita de Jerez tiene un importante contenido de reflexión, pero sin duda su mayor acierto sigue siendo su parte divertida y energética.”

--¿Cuál es su próximo proyecto?

--Tengo múltiples. No obstante me parece muy importante que en noviembre se estrena el largometraje de Sergio Arau Naco es chido, una saga más o menos verdadera de la historia de Botellita de Jerez de la que soy coguionista y actor. Es muy divertida y retoma todas las propuestas del grupo, el cual no sólo no desapareció, sino que sigue dando conciertos de forma eventual.

“También hay un libro a punto de salir con cuentos de miedo para niños mayores de doce años que se llama Ángeles, momias y espantos. Estoy escribiendo una novela histórica sobre el México prehispánico, me fascinan los mitos y la creación literaria con fuentes históricas que deriva a una ficción.”


UN SALUDAZO AL MAIRO!
master q el GUACAROCK lo acompañe

saludes al MASTIQUE y al UYUYUY!


aca les dejo una foto q le tomo LU en la FIL 09!

(me agarraste tragando papas le dijo!)

0 comentarios:

 

Machiwi Stereo Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template